8 de octubre de 2012

El ojo de Horus

Por fin he encontrado el ojo de Horus, llevaba buscándolo un montón de tiempo y cuando había dejado de buscarlo, de repente... pum aparece delante de mis ojos, y por supuesto no me lo pensé dos veces, a 
Igual os preguntáis que tiene de importante, me encanta la historia, sobre todo lo relacionado con Grecia, Egipto y Roma y este ojo forma parte de la historia de Egipto.

¿y que es el Ojo de Horus?
Horus era hijo de Osiris, dios que fue asesinado por su propio hermano Seth. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Seth, para vengar a su padre. En el transcurso de estas luchas los contendientes sufrieron múltiples heridas y algunas pérdidas vitales, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus. Pero, gracias a la intervención de Thot, el ojo de Horus fue sustituido por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y estaba dotado de cualidades mágicas.

El Ojo de Horus, o Udyat, se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris. Este ojo esta asociado con la energía lunar que simboliza la intuición, la buena salud, y protección en relación con los ciclos de la luna, aleja el mal y tiene poderes de protección.
aquí esta mi pulsera:







¿Que os parece?
¿Os gusta?
¿ Conocíais la historia?


Espero que os guste
Have a sweet day

P.d: viendo el tremendo éxito que tuvo el post de la entrevista, estoy preparando alguno más

4 comentarios:

Ainhoa dijo...

ME encantan las historias mitológicas!! Estoy segura que te traerá mucha suerte!!

ELBLOGDEJESS dijo...

Que bonita es la pulsera!!! gracias por tu comentario, te sigo vale!!! muackkkkkk

Ana Vallejo. dijo...

Que bonita pulsera! Además con significado :)
Un besoo

Lucía dijo...

No sabía la historia, pero si conocía el símbolo porque las antiguas civilizaciones egipcia y griega me encantan!! Así que ya se un poquito mas! :)
La pulsera es preciosa! Las cosas aparecen cuando menos las buscas, en todos los aspectos a los que puedas aplicar la frase!
Un beso guapa!

Lucia Gallego Blog